jueves, 20 de diciembre de 2007

Monologo navideño

“El sentido de la navidad” (por Pipo Clauss)

Primero que todo quisiera pedirles a todos los papitos que tienen a sus hijos presentes hoy, que me perdonen por favor, ya que las siguientes palabras que escucharan podrán significar que me terminen odiando para siempre, y esto es por matarles una ilusión tan latente que quizás por años han tenido, y esto es por que hoy les voy a compartir acerca del sentido de esta época tan querida y bien amada por todos que es…… “la navidad”; de la cual si nos pusiéramos a buscar un culpable, creo sinceramente que ustedes, sí ustedes los evangélicos los cuales durante tantos años dejándose llevar por las corrientes mundanas,filisteicas,moabitas y faranduleras de este mundo, han mantenido esta verdad oculta en sus delicadas, frágiles y reprimidas mentes religiosas.

Bueno en fin, sí ahora tuviéramos que descubrir al verdadero personaje que se ha robado la película durante años, diríamos que es precisamente aquel querido viejecillo panzón pero a la vez tierno, barbudo pero a la vez respetado……. (Por si acaso no es el pastor)…. Viejo pascuero. Si ese mismo que hoy podemos encontrarlo en los mall junto a un sin numero de pobres e inocentes niños a la espera de una cita la cual durara a lo mas 3 minutos, para recibir una pastilla toda “rasquienta” de cinco o diez pesos, o simplemente un “ALKA” o una de las casi extinguidas “media hora”.

También es muy común encontrarlo en esas típicas tarjetitas navideñas o en los comerciales de la tv, incluso en los de coca-cola, ¿será por eso que su vestimenta es roja muy parecida al símbolo de esta empresa? ¿Será este personaje un producto comercial que por años nos han vendido?, son cosas que quizás nunca entenderemos, pero lo que si no cabe duda es que este ha sido el personaje que durante tantos años se ha llevado los créditos en todo, así como también lo hacen ciertos cristianillos, como aquel típico hermanito que se les da de súper espiritual simplemente por que es predicador o “piedricador”, el cual cuando tiene que preparar un sermón se pone a buscar mensajes en libros o la Internet para echarle una ayudita ha esa revelación que esta un poco confusa pero que sabe que le va llegar, buscándola en uno de de sus sitios favoritos de la Web que es www.recibeturema.com, atribuyéndosela como suya diciendo en el pulpito ¡aleluya herrrrrrmanos!,¡he reeeeecibido un e-mail con un rrrrema del cielo!, y como que te marcan bien la “rrr” ya que si tu la dices bien marcada esto te das mas poder o unción (recibe poderrrrrr,autorrrrridad,aleluya!)

Continuando con mi sermón, saben hay una duda que he tenido siempre, la cual me ha ocasionado bastantes conflictos, y es precisamente acerca de la verdadera identidad del viejo pascuero, ya que nunca nadie ha afirmado con presesión donde finalmente vive, muchos dicen no el vejito pascuero vive en el polo norte, ahhh y por si no lo sabían el además nos mira cuando dormimos, ¿lo sabían?, ¡que tierno! ; por eso es que hay que portarse bien, bueno pero lo que yo digo es ¿en que parte del polo norte será?, incluso recuerdo una vez que escuche que venia de Finlandia, o será que acaso el es un extraterrestre, ¡ahhh y es por eso que tiene renos voladores! (aunque yo pienso que la persona que inventó eso se debe a ver tomado sus buenas piscolas).hay otra pregunta que también me he hecho y es ¿por que Rodolfo tenia roja la nariz? ¿Tendrá eso algún simbolismo?, aunque igual todos cantábamos “era Rodolfo el reno que tenia roja la nariz……”, ¿pero por que roja?, nunca nadie se pregunto eso, ¿o seria acaso porque tendría sinusitis?, estas son interrogantes que quizás nunca podremos responder.
También hay otra pregunta que me he hecho y es…. ¿Estará casado el viejito? ¿Será vuido?, o es que quizás tiene el don de continencia (el cual muchos tenemos el privilegio de tener)

Hay otra cosa y esta si que es importante, ¿Cómo definitivamente se llamara? Ya que en estados unidos le dicen papa Noel o san Nicolás, en Canadá santa clauss,y en nuestro querido chilito, el nombre bien criollo y popular “viejo pascuero”,no podía ser otro nombre si no que ….viejo pascuero, o el viejo de los regalos,el guatón de la navidad.
Saben no faltan también aquellas personas un poco cuaticas que se han dedicado a investigar acerca de santa y lo han vinculado incluso con el satanismo, utilizando el termino tan de moda que ha estado y es el de los mensajes subliminales, el cual consiste en dar vuelta letras de canciones, para buscar en estas mensajes que supuestamente vienen ocultos, así como lo hicieron alguna vez con la pobre “xuxa”,”barnie”,”marcos witt”,”rojo” o incluso con la serie “amango”,pero bien resulta que estos desgraciados se pusieron a analizar la palabra santa de la cual si tu combinas sus letras te saldrá la palabra “Satán”,que curioso ehh,pero bien.

Saben este tiempo siempre se asocia a alegria,paz,amor,reconciliación,pero no todos es asi,ya que hay un cierto grupo de personas que no pueden disfrutar del todo esta época, como aquellas queridos personas que nacieron justo para el día de navidad, no hay cosa mas quemada que nacer en navidad, por que tus papas te van a dar un solo regalo en el año, ellos dicen ¡que bueno nuestro hijo nació en navidad!,nos ahorramos el otro regalo,¿Qué quemao cierto?,incluso es mejor nacer un 29 de febrero, ya que te lo pueden celebrar el 28(por cierto tengo una prima que nació ese día)

Bien, dejando un poco de lado las bromas, creo que todo esto es simplemente producto del trasfondo comercial que ha tomado esta época, ya que la gente piensa solo en regalos, en gastar y gastar, pero olvidan lo esencial, y es que esta época tiene un significado y un motivo el cual es celebrar el nacimiento de una persona que hace mas de 2000 años vino ha este mundo ha traernos un mensaje de luz, salvación y esperanza para todos, pero lamentablemente todos han olvidando esto,y celebran tan mecánicamente esta época como una tiempo de solo gastar y compartir, olvidando el principal detalle,y es que dejan al cumpleañero fuera de su propia fiesta, cambiándolo por un viejo que solo esta preocupado de sacarnos dinero, el cual es muy injusto además, ya que solo se preocupa de los niños ricos, puesto que ellos siempre reciben los mejores regalos,dejando de lado a los niños mas pobres.pero saben a pesar de todo esto,lo mas importante es que hoy podamos reflexionar y abramos la puerta de nuestro corazón y de nuestro hogar, para que así entre el personaje principal que es Jesús, y cenemos con el, aunque no tengamos un buen plato de pavo,o buenos regalos,pero si esta él, todo será diferente ya que el es que le da el verdadero sentido ha esta época.
¡Que tengan feliz navidad!

2 comentarios:

JamesRock dijo...

Jajajajajaj

que me dio risa este post
aunque no le quito razón.

Me pregunto yo p qué sale el viejo abrigado, si debería salir en shorts, o la nieve, que en realidad es solo calorrrss...

Y eso del rema no lo cacho mucho, p que no es mi contexto, pero por ahí me explicarás.

Eso no más por ahora. No ando muy ocurrente en este momento.

Te cuidai!

DülC!n3a deL Ang0Lo$º dijo...

holas!

emmm... medio añejita la publicación pero iwal la comento, jeje

si, navidad.... uf! buenos y malos recuerdos se me vienen a la mente, y todos productos de la imagen comercial y distorcionada que se crea de esa fecha...
SI REALMENTE SUPIERAN QUÉ-ES LA NAVIDAD!!! uf!!! otro gallo cantaría en esta tierra... xD

cuidate pipo clauss, ahi nos vemos en el senacap de septiembre, jeje! (/shh! la caura chica va a toas las cuestiones de GBU... jeje! /)

arroz! DTB